DEPRESION PARTE 2


Síntomas
1.- Estado de ánimo depresivo la mayor parte del día según lo indica el propio sujeto o la observación realizada por otros. En los niños y adolescentes el estado de ánimo puede ser irritable.
2.- Disminución acusada del interés o de la capacidad para el placer en todas o casi todas las actividades.
3.- Pérdida importante de peso sin hacer régimen o aumento de peso.
4.- Insomnio o hipersomnia.
5.- Agitación o enlentecimiento psicomotores.
6.- Fatiga o pérdida de energía casi cada día.
7.- Sentimientos de inutilidad o de culpa excesivos o inapropiados.
8.- Disminución de la capacidad para pensar o concentrarse, o indecisión.
9.- Pensamientos recurrentes de muerte, ideación suicida recurrente sin un plan específico o una tentativa de suicidio o un plan específico para suicidarse.

10 tips para saber si la sufrís y cómo estar mejor

El mal humor crónico, la falta de energía y el hecho de sentir que está “todo mal” pueden ser más que simple cansancio
“La depresiónaparece como un sentimiento de tristeza exagerado, y marca una baja en el ánimo respecto de un estado de ánimo anterior. Se manifiesta en la pérdida de interés o placer por casi todas las cosas”, explica la médica psiquiatra Mirta Zon en su libro ¿Qué es la depresión?, publicado por Editorial Lumen.
La obra, planteada como una guía para pacientes y familiares, brinda una serie de pautas para reconocer la presencia de la enfermedad:
1. Sensación de agotamiento, fatiga y cansancio que llega hasta las lágrimas (No puedo más).
2. Falta de ánimo y voluntad para las actividades y tareas más sencillas de la vida cotidiana
3. Súbitos ataques de cólera con una fuerte tensión y nerviosismo interior. Mal humor permanente.
4. Sensación de “anestesia afectiva “: indiferencia emocional generalizada.
5. Hipersensibilidad a cualquier pequeño contratiempo.
6. Incapacidad de sentir placer en situaciones habitualmente agradables.
7. Sensación de “no poder levantarse de la cama”.
8. Problemas con el sueño: dificultades para conciliarlo, para despertarse o súbito despertar en medio de la noche.
9. Pérdida de la libido
10. Lentitud mental: el pensamiento se vuelve esforzado y pobre. Pensar y hablar “cansa”.

TIPOS DE DEPRESIÓN

Los tres tipos más comunes son: Trastorno depresivo mayor, distimia y trastorno bipolar. En cada uno de estos tres tipos de depresión, el número, la gravedad y la persistencia de los síntomas varían.

Trastorno Depresivo Mayor: la característica esencial de un episodio depresivo mayor es un período de al menos 2 semanas, durante el que hay un estado de ánimo deprimido o una pérdida de interés o placer en casi todas las actividades.
En los niños y adolescentes el estado de ánimo puede ser irritable en lugar de triste. El sujeto también debe experimentar al menos otros 4 síntomas de una lista que incluye cambios de apetito o peso, del sueño y de la actividad motora, falta de energía, sentimientos de culpa, etc.

Distimia: Es un estado de ánimo crónicamente deprimido que está presente la mayor
parte del día de la mayoría de los días durante al menos 2 años. Los síntomas depresivos son menos graves y prolongados. Los periodos de distimia pueden alternarse con breves periodos de normalidad. La distimia pone a la persona en riesgo para desarrollar una depresión mayor.

Trastorno Bipolar: llamado también enfermedad maníaco-depresiva. Éste no es tan frecuente como los otros trastornos depresivos. El trastorno bipolar se caracteriza por cambios cíclicos en el estado de ánimo: fases de ánimo elevado o eufórico (manía) y fases de ánimo bajo (depresión). Los cambios de estado de ánimo pueden ser dramáticos y rápidos, pero más a menudo son graduales. Cuando una persona está en la fase depresiva del ciclo, puede padecer de uno, de varios o de todos los síntomas del trastorno depresivo. Cuando está en la fase maníaca, la persona puede estar hiperactiva, hablar excesivamente y tener una gran cantidad de energía. La manía a menudo afecta la manera de pensar, el juicio y la manera de comportarse con relación a los otros. Puede llevar a que el paciente se encuentre en graves problemas y situaciones embarazosas. Por ejemplo, en la fase maníaca la persona puede sentirse feliz o eufórica, tener proyectos grandiosos, tomar decisiones de negocios descabelladas, e involucrarse en aventuras o fantasías románticas. Si la manía se deja sin tratar puede empeorar y convertirse en un estado sicótico (el paciente pierde temporalmente la razón). Algunas de las características de los pacientes en fase maníaca son la capacidad de mantenerse despiertos durante largo tiempo y que, debido a su energía extra y predisposición, tienden a pensar que son superiores a los demás, entre otras.

Otras formas comunes de depresión abarcan:

* Depresión posparto: muchas mujeres se sienten deprimidas después de tener el bebé, pero la verdadera depresión posparto es poco común.
* Trastorno disfórico premenstrual (PMDD, por sus siglas en inglés): es el conjunto de síntomas depresivos que ocurren una semana antes de la menstruación y desaparecen después de menstruar.
* Trastorno afectivo estacional (SAD, por sus siglas en inglés): ocurre durante las estaciones de otoño e invierno probablemente debido a la falta de luz solar pues desaparece durante la primavera y el verano, probablemente debido a la falta de luz solar.

Diagnósticos
La indagación en la historia del paciente es un arma fundamental para que el profesional pueda diagnosticar un caso de depresión. Se debe incluir una historia médica completa, donde se vea cuándo empezaron los síntomas, su duración y también hay que hacer preguntas sobre el uso de drogas, alcohol o si el paciente ha pensado en el suicidio o la muerte. Una evaluación diagnóstica debe incluir un examen del estado mental para determinar si los patrones de habla, pensamiento o memoria se han afectado. Para diagnosticar un trastorno depresivo, se deben de dar en el periodo de dos semanas alguno de los síntomas antes tratados. Uno de ellos debe ser el cambio en el estado de ánimo, pérdida de interés o de la capacidad para el placer.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Comentarios

  • Brain  On 10 enero 2015 at 23:46

    So the question is how can I read anywhere, yet protect my investment.
    Continue to use potato mines as you start to plan sunflowers in the water lane.
    You may set just one ‘macro’ goal such as going undefeated in the current season.

  • Marcelo  On 8 enero 2015 at 14:44

    This is sometimes referred to as Two-tier health care.
    After working hard in a long day, we would want to pamper ourselves on products that can easily give us relaxation. Many people with bipolar disorder face stigma and discomfort from
    well-meaning friends and family members that don’t really understand
    bipolar disorder.

  • danksagung kommunion  On 7 diciembre 2014 at 4:19

    You can use nature printable cards or nature design for cards
    as a keyword. One key component to a sincere greeting card of love is to write it like you would say it, and say it like you mean it.

    If you two can get over the destined challenges and move ahead
    together, it is promised to grow old happily.

  • ESPERANZA VARGAS  On 18 octubre 2014 at 19:23

    FELICIDADES, ESTA MUY COMPLETA LA INFORMACION QUE NOS COMPARTES Y PROPORCIONAS SOBRE LA DEPRESION. MUCHAS GRACIAS. ESTA MUY BONITO EL DISEÑO DE TU PAGINA, ME ENCANTO TODO.
    SALUDOS Y UN ABRAZO
    ESPERANZA DE LA CIUDAD DE LEON, GTO., MEXICO

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: